Descartan asalto masivo a automovilistas en el Libramiento Noreste

Por Redacción

Un presunto asalto masivo a 300 automovilistas en el Libramiento Noreste de Querétaro (Autopista Federal 57D), relatado por una persona la tarde del viernes anterior, fue descartado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual informó que dos personas fueron víctimas de un hecho delictivo, por lo que un sujeto fue detenido.

La SSC aclaró que en torno a la información que ha circulado en aplicaciones de mensajería de texto, redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre un presunto asalto a más de 300 vehículos en la autopista federal 57D, no existió ningún evento de esa magnitud, y la desinformación derivó de la difusión de un vídeo anónimo con datos erróneos.

La corporación estableció que desde el momento en que se solicitó la intervención de la autoridad, la Policía Estatal actuó de manera inmediata, logrando la detención de una persona, señalada directamente por los únicos dos denunciantes del asalto.

El asalto se realizó a la altura de la comunidad de La Solana, Santa Rosa Jáuregui, a ocho kilómetros de la caseta de cobro; sin embargo, el reporte se generó en la caseta, lugar en donde había presencia policial y por lo cual se actuó de manera inmediata.

Las dos personas que viajaban abordo del mismo vehículo presentaban lesiones, mismas que no ponían en riesgo su integridad, por lo que fueron atendidas en el sitio.

Mientras tanto, el sujeto Daniel N., originario del Estado de México, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar el procedimiento correspondiente y lograr que se vinculara a proceso con prisión preventiva.

Los oficiales de la Policía Estatal permanecieron en el lugar, brindando atención a la parte afectada. Al realizar entrevistas con testigos y automovilistas en el sitio, únicamente dos personas manifestaron haber sido víctimas de un hecho delictivo.