Detuvieron al agresor de mujer en Juriquilla

Por Redacción

El sujeto que agredió en días pasados a una mujer en un fraccionamiento de Juriquilla, fue detenido por personal de la Fiscalía en el Estado de México, por lo que será trasladado a Querétaro para ser presentado ante la autoridad judicial.

En seguimiento a la carpeta de investigación, iniciada por las agresiones de un vecino hacia una mujer al interior de un fraccionamiento en Juriquilla, se consiguió la orden de aprehensión por el delito de violencia de género.

Una vez que se tuvo conocimiento de su posible ubicación en el Estado de México, elementos de la Policía de Investigación queretana se trasladaron hacia allá y, en conjunto con sus homólogos de aquella entidad, se logró su detención en Huixquilucan.

Respecto a la ofendida, se informó que los protocolos y medidas de protección continuarán activados durante el procedimiento penal. De igual forma, el proceso interno continúa para determinar la posible responsabilidad administrativa de algún servidor público.

Se establecerá comunicación con las demás autoridades de procuración de justicia de distintos estados del país, para informar de su detención y, en su caso, den continuidad a las investigaciones que pudieran tener en su contra.

En tanto, será presentado ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Querétaro para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia de género.