Dos trasplantes de riñón realizó la Secretaría de Salud

Por Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro realizó dos trasplantes de riñón en el Hospital General de Querétaro, gracias a la segunda donación multiorgánica en este año que se efectuó en el Hospital General de San Juan del Río.

Ambos procedimientos se llevaron a cabo siguiendo el protocolo de seguridad del Plan de Reactivación del Programa de Donación y Trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) por la pandemia de la enfermedad COVID-19.

Este gran logro fue gracias a la bondad de un hombre que, en vida, dijo sí a la donación de órganos y tejidos, a la generosidad de su familia y al profesionalismo del personal médico de las instituciones de salud del sector púbico.

Los trasplantes renales se efectuaron en un hombre y en una mujer que estaban en lista de espera. En lo que va de 2022 se han concretado cinco trasplantes de riñón en el nuevo Hospital General de Querétaro.

Para más información sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos, puedes consultar:  www.gob.mx/cenatra y cetqro.gob.mx