El IMO inauguró su Centro de Visión en Santa Rosa Jáuregui

Por Redacción

Con el objetivo de dar atención oftalmológica a bajo costo y de calidad a los habitantes de las colonias y comunidades de la región, el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) inauguró su Centro de Visión en Santa Rosa Jáuregui.

El evento fue presidido por la secretaria de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón; el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del alcalde Luis Nava; y la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas.

Durante el recorrido por las instalaciones, la directora médica del IMO, Bethania López Star, explicó que el Centro de Visión tiene como objetivo el diagnóstico, tratamiento y prevención de problemas o enfermedades visuales.

“Así como situaciones de ametropías, es decir que la gente requiera lentes para mejorar su visión; también vamos a ofrecer servicio de farmacia con productos oftalmológicos a precios más accesibles”, estableció López Star.

Señaló que la consulta es a bajo costo y si el paciente tiene que ser referido al IMO Central en la ciudad de Querétaro, las tarifas están establecidas con base en la posibilidad de pago, y son alrededor de 50 por ciento abajo que el promedio de una consulta privada.

“Celebramos que cada vez haya más instituciones que se ocupen del problema de la visión, en salud tiene que haber una suma de todos los integrantes del sector -público, social y privado-, como es el caso del IMO, que con ellos tenemos un trabajo coordinado”, manifestó por su parte la secretaria de Salud.

Mientras tanto la legisladora local Beatriz Marmolejo dijo que “estamos muy contentos de que las organizaciones de la sociedad civil tengan en su agenda también a la gente de más escasos recursos, a la gente que tiene mayor dificultad de acceder a los servicios de salud”, donde suman alianzas la administración pública y la iniciativa privada.

Subrayó que es un Centro de Visión que permitirá la atención primaria a las personas que tengan un tema relacionado a la salud visual, “y que si requieren alguna especialidad puedan ser atendidas en el IMO Central”.

Inicialmente el Centro de Visión de Santa Rosa Jáuregui atenderá más de cinco mil consultas anuales locales y de referencia, para contribuir con una población queretana más sana y con una atención visual al alcance de todos.

El horario del Centro de Visión será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados se atenderá de 8:00 a 14:00 horas. “Desde hace mucho tiempo, el IMO conoce las necesidades de la población de Santa Rosa, es por ello que ponemos a su disposición este Centro de Visión para que hagan buen uso de él”, puntualizó Bethania López.

Las instalaciones de la IAP (Institución de Asistencia Privada) se ubican en la calle Emiliano Zapata 1, esquina Avenida Constitución, frente al puente peatonal de Las Rosas, en Santa Rosa Jáuregui.