El queretano Samuel Gurría consiguió plaza nacional para Juegos Panamericanos

Por Redacción

El atleta queretano Samuel Gurría Vigueras consiguió el segundo lugar del Campeonato Senior de Luchas Asociadas y, con ello, la plaza nacional para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En el estilo greco de la división de 60 kilogramos, Samuel se enfrentó en la final a Randon Miranda, de Estados Unidos, con quien cayó por 12 a 8 en el marcador.

En su camino a la final, Gurría venció al dominicano Maikol Josefa, a quien se impuso por 10 a 0; en los cuartos de final derrotó al venezolano Dicther HansToro Castañeda.

Este es el segundo proceso olímpico que enfrenta Samuel Gurría, ya que estuvo muy cerca de representar a México en Tokio 2020.

Es importante recordar que en este deporte, los atletas consiguen las plazas para el país en los eventos internacionales, y posteriormente se enfrentan a una clasificación interna organizada por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), para definir qué deportistas son los que representarán a México.

En este evento también participó Luis Rivera, de Santa Rosa Jáuregui, pero en la división de los 97 kilogramos, quien quedó en noveno lugar, luego de enfrentar a Nicholas Boyking, de Estados Unidos.

Los luchadores y luchadoras queretanos estarán participando hasta el próximo domingo en el estilo libre femenil y libre varonil.

El Campeonato Panamericano Senior de Luchas Asociadas se está llevando a cabo en Acapulco, Guerrero.

La competencia otorgará cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los países que logren acomodarse en el primero y segundo lugar.