Escuela de Santa Rosa sufrió nuevos robos

Por Redacción

El plantel que alberga a las escuelas “Ing. Luis M. Vega” y “Emiliano Zapata”, ubicado en la calle Independencia de Santa Rosa Jáuregui, sufrió en días recientes nuevos robos en sus instalaciones.

En esta ocasión, los presuntos delincuentes hurtaron, a partir del miércoles 27 de julio, las siguientes cosas: 120 metros de cable, cuatro lámparas, 15 metros de tubo de cobre, un foco y ocho llaves de los bebederos.

Padres de familia recordaron que en marzo de 2021, el plantel escolar también fue víctima de los delincuentes, “se robaron el cableado principal y no hemos recibido respuesta a la fecha de nuestras autoridades”.

“Nuevamente del 27 de julio al día de hoy allanaron la escuela en tres ocasiones, robando el cableado que quedaba, entre otras cosas el tubo del agua de cobre que se les olvidó la última vez y son mayores los destrozos que dejan”, establecieron.

Para concluir, manifestaron que además de dañar las instalaciones de la escuela, ese tipo de acciones afectan el aprendizaje de los alumnos, sobre todo porque el plantel escolar continúa sin energía eléctrica por el robo del cable.