Estudiantes de Francia concluyeron estancia en la UPSRJ

Por Redacción

Hugo Lozano y Maxime Jouve, alumnos franceses del ESTIA Institute, quienes colaboran en el desarrollo de un vehículo todo terreno tipo ROVER, concluyeron su estancia en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).

De acuerdo a la institución educativa queretana, el proyecto pretende ser un laboratorio móvil, el cual podrá estudiar al campo para el sector agropeacuario.

Durante un cuatrimestre, los estudiantes franceses trabajaron en conjunto con alumnos de la Ingeniería en Sistemas Automotrices de la UPSRJ.

En esta primera etapa se presentó el prototipo con el diseño de los sistemas mecánicos funcionando y el sistema de telemetría.

Para la segunda etapa, los estudiantes acudirán a la Universidad de ESTIA, ahí se desarrollará la incorporación de un brazo mecánico.

En la tercera etapa se va a generar un sistema de análisis de imagen, donde el vehículo podrá hacer un estudio con fotografías y recaudar muestras, con el fin de apoyar al campo.

El convenio entre la Politécnica de Santa Rosa y la ESTIA Institute fue firmado en septiembre del 2019, con el objetivo de promover los intercambios estudiantiles.