Fieles celebraron a la Santa Cruz de Pinto

Por Redacción

Se llevó a cabo la Fiesta en Honor a la Santa Cruz de Pinto 2022, una de las celebraciones religiosas más importantes de la región y la cual, durante cuatro días, del 30 de abril al 3 de mayo, congregó a miles de fieles en esa comunidad de Santa Rosa Jáuregui.

En esta ocasión, la eucaristía principal fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien bendijo a las personas que acudieron al Templo de Pinto, las cuales llevaron cruces e imágenes para demostrar su fe y devoción.

El obispo estuvo acompañado por el titular de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Puerto de Aguirre, el presbítero Alfonso Muñoz Torres, quien presidió varias misas a lo largo de la tradicional celebración.

Mientras tanto, en el Teatro del Pueblo se presentaron la banda “La Reyna de México”, “Los Unikos de Santa Rosa”, “Máximo Imperio”, “Los Vargas”, Concierto de Rock, “Los Juniors de Santa Rosa” y Sonido Chafaldrana.

Además hubo Las Mañanitas con Mariachi, alba de cohetes, danzas de concheros y de frachicos, rosarios por las calles de la comunidad, quema de castillo y piromusical, cabalgata y misa en la presa, así como algunas actividades dedicadas a las niñas y niños.

En las calles alrededor del templo se observó la venta comida, antojitos tradicionales y bebidas, golosinas y juguetes para los pequeños, entre otras amenidades que alegraron a los vecinos y visitantes.