Finalizó Daniela Torres en el top 10 del B.A.A.

Por Redacción.

La queretana Daniela Torres participó en la Boston Athletic Association (B.A.A.), carrera de 10 kilómetros que se realiza año con año. La corredora culminó la prueba en el décimo lugar con una marca de 33.50 minutos. Las condiciones climáticas fueron un factor en contra que evitaron que buscara una mejor marca personal.

“Fue una competencia muy dura en cuanto al clima, yo iba con buenas expectativas porque revisé resultados del año pasado y por los tiempos daba la referencia de que se corría bien, pero sí se sintió mucho el calor y estuvo muy húmedo, en lo personal fue complicado mantener el ritmo, pero aun así logré meterme en el top 10 de la competencia”, señaló.

La olímpica en Tokio 2020 estará buscando volver a correr la distancia de maratón este año, posiblemente en septiembre u octubre con la intención de seguir su preparación y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2024.

“Sí voy a correr un maratón, todavía no puedo definir cuál porque estoy esperando a que me den respuesta, pero el plan es correrlo en septiembre u octubre, pensando en hacer una buena marca y tener más experiencia en esta distancia, sobre todo pensando rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024”, mencionó.

El 2023 es un año crucial para los deportistas de alto rendimiento ya que se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos; mismos que son eventos clasificatorios para la justa veraniega de París.

Daniela confirmó que ya tiene un plan de trabajo para dichas competencias, aunque no puede revelar aún en qué pruebas estará participando. “Lo único que puedo decir es que quiero estar en Panamericanos, sí o sí, y con la posibilidad de ganar una medalla”, concluyó.