Fiscalía detuvo a hombre por feminicidio en El Marqués

Por Redacción.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio informó que detuvo, con orden de aprehensión, a un hombre que posiblemente intervino en la muerte de una mujer en el municipio de El Marqués.

 

La mujer perdió la vida cuando era trasladada por sus familiares para recibir atención médica, después de las lesiones provocadas por su expareja.

 

La Fiscalía, en cuanto tuvo conocimiento del hecho delictivo, activó los protocolos de investigación con perspectiva de género, acudiendo y procesando el lugar donde se encontraba el cuerpo, así como el lugar donde fue agredida.

 

De estas intervenciones interdisciplinarias se obtuvieron datos de identificación del probable agresor.

 

La mujer sin vida fue trasladada al Servicio Médico Forense, en donde se aplicó la necrocirugía de ley y se obtuvo como causa de la muerte anemia secundaria a heridas producidas por arma punzocortante.

 

Desde el primer momento, se ha dado atención integral a la familia, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

 

En la audiencia inicial se presentaron los datos de prueba y la autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio; le impuso prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.