Habitantes de Montenegro recibieron 45 contratos individuales de agua potable

Por Redacción

Habitantes de la comunidad de Montenegro, Santa Rosa Jáuregui, recibieron 45 contratos individuales de agua potable por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Querétaro, en un evento que presidieron el vocal ejecutivo Luis Alberto Vega Ricoy y el alcalde Luis Nava.

En calidad de invitado por la CEA, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que con estas acciones se mejora la calidad de vida de las y los habitantes de “la ciudad que queremos”.

“Estamos muy comprometidos, primero, siguiendo el ejemplo que nos ha puesto nuestro amigo, el gobernador Mauricio Kuri, donde nos hace un llamado para llevar a Querétaro al siguiente nivel, y eso implica un mejor nivel de servicios como lo está haciendo hoy la Comisión Estatal de Aguas, pero todos tenemos que entrarle a brindar una mejor atención”, comentó.

El Municipio de Querétaro apoyó a las familias a falicitar el trámite de contratación ante la CEA, al emitir el formato “Constancia de Posesión”, ya que la mayoría de las familias no contaban con títulos o escrituras para acreditar la propiedad.

Durante su participación, Elizabeth Orduña Sánchez, vecina de Montenegro, comentó que durante muchos años no se contaba con un servicio regular, a pesar de que tenían un pozo con agua.

Sin embargo, gracias a la coordinación entre el Municipio de Querétaro y la CEA, ahora podrán tener una toma de agua individual, lo que ahora les genera a los vecinos la obligación de promover una cultura del uso responsable del vital liquido.