Inauguraron nuevas instalaciones de la Secretaría de la Mujer en Corregidora

Por Redacción.

Para ampliar la atención y brindar un mejor servicio a un sector que es prioritario, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró las nuevas instalaciones de la Secretaría de la Mujer, ubicadas en la colonia San José de los Olvera.

El edil reiteró la importancia que representa para su administración el apoyar y empoderar a las mujeres del municipio, no sólo por el bien de éste, sino por el bien del estado y del país, por el papel fundamental que ellas representan.

“Vamos a celebrar este logro que es de todas ustedes. Seguiremos trabajando desde el corazón de San José de los Olvera para todo el municipio de Corregidora y para todo el estado de Querétaro”, enfatizó el alcalde, quien felicitó y reconoció el esfuerzo de todos los involucrados para hacer posible este proyecto, “que es un lugar de paz, de trabajo, que siempre las va a recibir con los brazos abiertos”.

Agregó que desde este nuevo espacio se continuará trabajando en capacitaciones y buenas prácticas para que las mujeres sigan siendo el “gran orgullo de Corregidora”.

En su intervención, Patricia Narváez Delgadillo, titular de la Secretaría de la Mujer del municipio, expresó el gusto que representa para ella, el equipo que respalda, las mujeres que han apoyado el trabajo de la instancia, así como a otras autoridades y sectores sociales, el hacer una realidad el objetivo de tener las nuevas instalaciones, lo que permitirá dar una mayor y mejor atención.

“Este es un logro no solamente de todas las que trabajamos en la Secretaría, es un logro de todas las mujeres del municipio de Corregidora y de verdad, de verdad, ésta es su casa (…) y cada cosa que hemos hecho en la Secretaría de la Mujer, son cosas diferentes y pensadas en darles la mejor atención a las mujeres”, subrayó.

Agradeció el apoyo y la confianza de Roberto Sosa Pichardo, quien ha demostrado con hechos que en Corregidora “primero las mujeres, después las mujeres y al último las mujeres”.

Por su parte, Marisol Kuri Lorenzo, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), reconoció el trabajo y el apoyo que el presidente municipal brinda al sector femenil.

De igual manera, felicitó a Patricia Narváez por la labor que desempeña por los derechos humanos de las mujeres y lograr concretar este nuevo espacio, que será el cambio para la vida de muchas mujeres.

“Siempre se ha trabajo en Corregidora de manera puntual, de manera certera, porque el desarrollo de las mujeres sea integral”, enfatizó.

De igual manera, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresó su reconocimiento a las autoridades municipales por el esfuerzo que realizan continuamente para impulsar a las mujeres y su desarrollo.

“Es un logro muy importante que, además, yo sé que ha sido construido por mujeres, muchas mujeres que han estado trabajando en este gran proyecto; mujeres maravillosas que buscan justamente, pues, lograr estas condiciones de igualdad sustantiva. Hay muchos temas pendientes, pero estoy segura que con el esfuerzo, con la voluntad, y sobre todo con esta suma de ánimos, de buena energía, se va a lograr”, señaló.

Finalmente, las autoridades y ciudadanía presentes en el evento, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales están conformadas por un consultorio de enfermería y termografías, un consultorio dental en el que estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc atiende a madres e hijos, un taller de cerámica y de terapia grupal, la Dirección de Atención de Defensa de la Mujer, la Dirección de Igualdad y Formación Integral, cuatro consultorios que conforman el área de Atención Psicológica, cuatro consultorios de Atención Jurídica, dos salones para la impartición de talleres (Salón Mujeres y Salón Autónomas), las áreas de Ludoteca y Lactancia, así como el espacio de Entrevista Inicial.

Las nuevas oficinas de la Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora se encuentran ubicadas en la calle Monterrey s/n, San José de los Olvera, teléfono (442) 2096000, extensiones 2082, 2092 y 2086.