Iniciaron mesas de trabajo para ejercicio de Gobierno Abierto

Por Redacción

Habitantes de diversas colonias de la Delegación Epigmenio González se reunieron en las instalaciones del CIPRES II, en San José el Alto, para iniciar las mesas de trabajo del ejercicio de Gobierno Abierto, con el que elegirán una obra pública que habrá de realizarse en su delegación por hasta 70 millones de pesos.

El coordinador de Asesores y Vinculación Interinstitucional del Municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, y la comisionada del INFOQRO, María Elena Guadarrama, explicaron que de las cuatro obras expuestas, la ciudadanía se inclinó en su mayoría por la Intervención y Mejoramiento de San José el Alto, San Pedrito Peñuelas y Menchaca, a la que adhirieron propuestas que serán analizados tanto por la Secretaría de Obras Públicas como por el Consejo de Urbanismo para incorporarlas en el proyecto.

La segunda obra más votada fue la propuesta de Intervención y Mejoramiento del paso peatonal Las Américas-San Pablo, que también tuvo observaciones y sugerencias ciudadanas que serán integradas al proyecto. Y la tercera propuesta fue la de la creación del Corredor Verde en Avenida Epigmenio González, también con sus adhesiones.

La próxima reunión, dijo Miguel Parrodi, será el 4 de mayo, para que la secretaria de Obras Públicas, Oriana López, pueda mostrar a la ciudadanía cómo quedarían los tres proyectos ya con las propuestas ciudadanas incorporadas, para que puedan acudir de manera informada a las urnas y elegir la obra que consideren abone más para mejorar su calidad de vida.

Durante las mesas de trabajo, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, pidió a la ciudadanía 20 voluntarios y voluntarias para integrar las mesas de votación el día de las elecciones, y sean los propios vecinos quienes den fe de este ejercicio.

Este ejercicio se realizará a través del modelo digital de Voto Móvil el 15 de mayo, de las 9:00 a las 17:00 horas, en la explanada de la Delegación Epigmenio González, donde podrán participar todas las personas mayores de 18 años, cuya credencial esté vigente y tengan domicilio en esa Delegación.