Iniciaron selectivos estatales de deporte adaptado

Por Redacción.

Comenzó el selectivo estatal rumbo a los Paranacionales CONADE 2022, las disciplinas de para atletismo y boccia fueron las primeras en ver acción tanto en el Estadio Olímpico Alameda como en el auditorio José María Arteaga.

Con esta competencia se definirán los para atletas queretanos y queretanas que representarán al estado en la justa nacional más importante del deporte adaptado.

Hubo un incremento en cuanto a los competidores y competidoras, para atletismo tuvo 48 para atletas y el boccia tuvo siete participantes. De acuerdo a los resultados de cada uno, se hará un análisis para determinar, por marca, quienes son los y las queretanas clasificadas.

“Tuvimos un crecimiento mayor que es lo que estamos buscando como departamento, crecer en para atletismo, ahora compitieron más atletas que en el selectivo anterior, esperemos que con las marcas que registraron, tengamos varios queretanos clasificados a Paranacionales CONADE”, apuntó la metodóloga de deporte adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Jessica Muñiz.

Los selectivos estatales continuarán el 9 y 10 de julio con las disciplinas de golbol y para natación, el 16 de julio la disciplina de para tenis de mesa tendrá su selectivo, estos eventos se realizarán en la unidad deportiva Parque Querétaro 2000.

“Invitar a todas las personas, algún amigo o alguien que conozcan con discapacidad y que no esté realizando alguna actividad física, asistan al Parque Querétaro 2000, ahí está el Centro de Deporte Adaptado, podemos revisarlos, atendemos todas las discapacidades sin importar el grado, los atendemos desde los 6 años y si son más chiquitos los podemos incluir en el equipo de gimnasia ritmica”, expresó Jessica Muñiz.