Inició seminario virtual de negocios organizado por el Municipio de El Marqués

Por Redacción

El Municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, inauguró el Seminario Virtual 2021 “Fortaleciendo Pymes y Pequeños Negocios”, enfocado a que los establecimientos comerciales puedan aprender a usar las herramientas digitales e incrementar sus ventas a través de redes sociales, entre ellas WhatsApp, Facebook y Amazon.

El evento estuvo presidido por la jefa de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, quienes presentaron a las especialistas de mercado para México y Latinoamérica en WhatsApp.

Durante el mensaje, la jefa de Gabinete destacó la importancia de llevar a cabo este seminario, que está enfocado a atender las necesidades de todos los comercios y establecimientos, para que puedan conocer y hacer uso de las herramientas para mejorar sus ventas, así como a que se continúe detonando la economía local.

“Este seminario está pensado en ustedes y está pensando en las necesidades que en conjunto detectamos, y es nuestro compromiso brindar información y capacitación de calidad para todas las personas que generan economía en nuestro municipio y han sido protagonistas de la recuperación económica ante el Covid”, expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo que han venido realizando con las cámaras empresariales de AmiQro, Canaco y Coparmex, e instituciones académicas como la Universidad Politécnica de Querétaro, Conalep Campus Aeropuerto, para conformar la triple hélice.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero, detalló que las personas que se registraron al término de las ponencias pueden acceder a las mismas y que tienen una duración de 12 horas.

“Después de cada ponencia, en la aplicación Uptoyou, la misma que descargaron para registrarse, van a poder participar en encuestas para tener acceso en capacitaciones específicas y cada capacitación va a ir de acuerdo al tema de ponencia. Y ustedes van a tener la posibilidad, si logran los mejores resultados, tener una capacitación de 12 horas por parte de Canaco”, estableció.

Durante la ponencia ofrecida por las especialistas de WhatsApp, Rocío Flores y Mónica Quiroz, de WhatsApp para Pymes, así como la líder de desarrollo de negocios en Facebook, Diana González, compartieron con los usuarios las ventajas y herramientas que tienen el uso de la tecnología digital.

“El uso de la mensajería está cambiando la forma en que la gente quiere y espera participar en los negocios, es el 61 por ciento de la gente prefiere mandar un mensaje en vez de levantar el teléfono y hacer una llamada, y el 59 por ciento de la gente prefiere mandar un mensaje a un negocio a un correo electrónico, y al verlo desde el punto de vista del cliente es por la simplicidad, es fácil de usar, es efectivo, confiable y rápido, y hasta más divertido”, expusieron.