Jenaro Gaytán presentó su libro “Los 7 Apóstoles”

Por Redacción / Fotos de Renata Gaytán Vargas

Ante familiares, amigos y amantes de la literatura, el profesor retirado Jenaro Gaytán Villanueva presentó su primera novela, titulada “Los 7 Apóstoles”, la cual fue ilustrada con la fotografía de Judith Sánchez, y cuya edición corrió por parte de la experta en el género literario Ayari Velázquez.

La obra retrata la existencia de siete medieros pertenecientes a las haciendas circundantes de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, a comienzos del siglo XX, y sus aspiraciones de poseer las tierras que trabajaban de sol a sol y una vida mejor para los suyos.

En la presentación se contó con la participación de Jesús Zarazúa, experimentado escritor de San José Iturbide, Guanajuato, quien ofreció una elaborada reseña del segundo material literario del autor, resultado de la contemplación del lugar que habita y de las charlas entre las que se comparten experiencias propias y ajenas de los vecinos de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

Durante su intervención, Jenaro Gaytán explicó que esta narración, que se identifica dentro del género literario Cuento Mexicano, “la escribí durante la segunda etapa de la presente pandemia”, motivo por el cual tiene una dedicatoria especial a todo el sector salud que hace frente a este virus que ha modificado la normalidad a nivel mundial.

Situación que ha frenado diversas actividades; sin embargo, las que tratan de la creatividad y la imaginación son una ventana que se abre a quienes saben reconocer una oportunidad dentro de cualquier adversidad.

Casi para finalizar la presentación del libro, la cual se realizó en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en la capital de Querétaro, Jenaro Gaytán obsequió una copia autografiada de “Los 7 Apóstoles” a los asistentes.