Josué Daniel García culminó su participación en Campeonato Mundial de Atletismo

Por Redacción

Josué Daniel García Pacheco, originario de Santa Rosa Jáuregui, culminó su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se celebra en Cali, Colombia, donde compitió en la prueba de salto con garrocha y tuvo una marca de 4.75 metros.

Fue el único queretano que logró su clasificación, como seleccionado nacional, a este evento que reúne a los mejores atletas del mundo en la categoría Sub-20. Además, es la primera ocasión en la que el queretano compite en un evento mundial.

El atleta de 19 años es entrenado por su hermano David, junto a él ha logrado colocarse como el mejor garrochista del país en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde impuso una nueva marca al saltar 5.05 metros.

Con este mundial, Josué Daniel culmina su temporada de competencias y luego de un descanso iniciará su preparación rumbo al Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), el cual se realizará en 2023 y es uno de los eventos más importantes a nivel internacional.