La DGETI Querétaro realizará Coreografía Monumental de Huapango

Por Redacción

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) Querétaro, con la participación de alumnos de sus cinco planteles y población en general, realizará el domingo 5 de junio la Coreografía Monumental de Huapango “Mi Tierra Queretana” en la Plazuela Mariano de las Casas.

La licenciada Julieta González Juárez, comisionada responsable de la DGETI en Querétaro, señaló que el objetivo del subsistema educativo es forjar alumnas y alumnos integrales, por lo que el arte y la cultura son fundamentales para ese propósito, de tal manera que diseñaron el proyecto de la coreografía monumental.

“Es muy importante resaltar nuestra esencia como queretanos, que es el huapango, y que mejor representado por nuestros estudiantes, que son los que le dan ese toque mágico al evento”, expresó González Juárez, quien comentó que tienen como propósito reunir a más de 150 parejas para la coreografía.

Indicó que en la Coreografía Monumental de Huapango participarán alumnos de los cinco planteles que la DGETI tiene en la entidad, que son: CBTis No. 118 de Corregidora, CBTis No. 145 de San Juan del Río, CETis No. 16 de Querétaro, CETis No. 105 de Querétaro y CETis No. 142 de Tequisquiapan, quienes ya realizan los ensayos.

Con respecto a la integración de la sociedad en general, padres de familia y comunidad dancística del estado, se llevan a cabo clases presenciales los jueves 5, 12, 19 y 26 de mayo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, de 18:00 a 19:00 horas, las cuales son coordinadas por el maestro Óscar Omar Bárcenas Suárez.

El programa de actividades de la Coreografía Monumental de Huapango “Mi Tierra Queretana” incluirá la presentación del grupo Cultura y Tradición, la Banda de Guerra Monumental de la DGETI Querétaro, grupo de Danza en Silla de Ruedas, grupo de Danza Huapango Sierra Gorda, grupo de Danza Huapango Tolimán, grupo de Danza Sierra Gorda – Peñamiller.

Para mayor información sobre esta actividad cultural, los interesados pueden ingresar a las siguientes redes sociales: https://www.facebook.com/DGETi-Querétaro-107291481194143/ y https://www.facebook.com/Mi-Tierra-Queretana-102794534684852/