Llegaron primeras medallas para Querétaro en atletismo de Nacionales CONADE

Por Redacción.

Con dos preseas de plata y dos de bronce, Querétaro inició sus competencias en atletismo para las categorías Sub 16 y Sub 23, varonil y femenil, de los Nacionales CONADE 2022 que se realizan del 22 al 26 de junio en Hermosillo, Sonora.

Las medallas de plata se obtuvieron por conducto de Nora Luz Ramos Castro en la prueba de 100 metros Sub 23 (entrenador Osmany Ramírez); plata para Enrique Alfonso Arredondo en salto con garrocha Sub 23 (entrenador Andrés Guzmán).

Las medallas de bronce las aportaron Juan Diego Gatea en 2000 metros planos categoría Sub 16 (entrenador Ángel Moreno); y Paola Sandoval Chiw, Marina García Antuna, Carol Lechuga y Yuleni Martínez Murillo en relevo combinado Sub 16 (entrenador Osmany Ramírez).

Un total de 17 atletas queretanos entraron en acción en la primera jornada de atletismo, para sus pruebas de salto de longitud, relevos combinados, 80m planos, 300m planos, salto con garrocha, 100m planos y salto de longitud.

De acuerdo con información de las autoridades deportivas del evento, la premiación se llevará a cabo un día después de cada jornada.