Más de 15 mil personas disfrutaron la Carrera Nocturna

Por Redacción

Luego de dos años de ser suspendida por la pandemia, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa Arahí Domínguez, dio el disparo de salida a la tradicional Carrera Nocturna CGV 2022.

El evento deportivo congregó a más de cinco mil corredores y alrededor de 15 mil personas para disfrutar de una sana convivencia y un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la capital.

Previo al disparo de salida, Luis Nava comentó que “es una fiesta del deporte en donde miles de personas en familia van a venir a correr, nosotros esperamos que no sea ocasional, sino que esto se convierta en una disciplina personal que nos ayude a fortalecer la convivencia social, el tejido social y de esta manera lograr que en Querétaro, juntos hagamos la ciudad que queremos”, señaló.

La tradicional Carrera Nocturna es la primera en el Municipio de Querétaro de gran importancia después de la pandemia, por lo que se han cuidado los lineamientos de Protección Civil, Seguridad y Sanidad estipuladas por las autoridades, además con este evento se abre la temporada de eventos deportivos en el Municipio y el Estado.

Cabe destacar que para esta edición de la Carrera Nocturna participaron 12 personas con alguna discapacidad en la rama libre de 10 kilometros; los demás corredores participaron en las categorías: 5 kilómetros, en rama libre femenil y varonil, con un máximo de 64 años; 10 kilómetros en la rama varonil y femenil en las categorías juvenil, libre, master y veteranos.

La Carrera Nocturna CGV 2022 se llevó a cabo en un contexto agradable, saludable y de comunidad, en donde los participantes, al terminar su recorrido, pudieron disfrutar de los eventos realizados por el Festival Querétaro Experimental en la Plaza Fundadores, Jardín Zenea y Jardín Guerrero.