Mataron a joven en Buenavista; hay personas detenidas

Por Redacción

Un joven de aproximadamente 30 años murió esta tarde en la comunidad de Buenavista, luego de que fue agredido con arma de fuego en la calle Melchor Ocampo; por este hecho, hay personas detenidas, informaron las autoridades.

Luego de la agresión, los cuerpos de seguridad y emergencia fueron alertados a través de la Línea 9-1-1, por lo que al sitio arribaron paramédicos en ambulancia, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la persona atacada a balazos.

Mientras tanto, elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acordonaron varias calles, con el propósito de que el personal de la Fiscalía General del Estado procesara la imagen y recogiera indicios.

Además, una unidad del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, por medio de la cual se sabrá con exactitud la causa de la muerte.

En un primer momento, la SSPMQ informó que “se realiza la búsqueda del probable responsable de haber causado el deceso de una persona, en inmediaciones de la comunidad de Buenavista. Al momento se recaban datos en el sitio”.

Añadió que “se han compartido con todas las corporaciones policiales datos del vehículo del probable responsable del hecho suscitado en inmediaciones de la Delegación Santa Rosa Jáuregui”.

Una hora después, la propia corporación municipal indicó que en una acción coordinada con Policías de Investigación, localizaron en la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, en las inmediaciones de Ojo de Agua, el vehículo en el que viajaban los probables responsables de la agresión con arma de fuego.

“Con la información recabada en el sitio y con apoyo de las herramientas tecnológicas del #C4SSPMQ, en inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui se logró, en acción coordinada con Policías de Investigación, la localización del vehículo en el que viajaban los probables responsables de haber causado el deceso de una persona en la comunidad de Buenavista”.

El automóvil, los presuntos detenidos y el arma de fuego que aparentemente fue utilizada en la agresión, serán presentados ante la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de determinar su situación jurídica.