Mujeres de El Marqués recibieron resultados de mastografías

Por Redacción

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de El Marqués entregó resultados de mastografías a 35 mujeres de las comunidades de Guadalupe La Venta, San José Navajas, Paseos del Marqués y San Isidro Miranda.

El IMM se ha preocupado por incentivar hábitos de vida saludable en las mujeres marquesinas y una de sus principales tareas es la prevención del cáncer de mama, para lo cual ha estrechado vínculos interinstitucionales con la UNEME DEDICAM de servicios de salud del estado, para que las marquesinas puedan realizarse mastografías y ultrasonidos mamarios de manera gratuita.

En esta ocasión se entregaron los resultados de 35 mujeres de las comunidades de Guadalupe La Venta, San José Navajas, San Isidro Miranda y el fraccionamiento Paseos del Marqués.

En este evento estuvieron presentes las regidoras Guadalupe Huerta Sánchez, presidenta de la Comisión de la Mujer; la síndica municipal Claudia Martínez Guevara; la secretaria Adjunta del municipio, Crecencia Cruz Moreno; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Ferrusca Rivera.

“Yo sé que ustedes son mujeres valientes que buscan cada día estar mejor y por ello les reconozco por tener la consciencia de realizar sus revisiones y así prevenir enfermedades”.

“Nuestra principal intención es que, en El Marqués, existan mujeres líderes que cuiden tanto su salud física como su salud mental, por ello también les recuerdo que brindamos atención psicológica, entre otros servicios”, indicó Lucía Ferrusca.

Es importante resaltar que las mujeres que son beneficiadas con este apoyo, también tienen un acompañamiento psicológico en caso de que se detecte alguna anormalidad, además el IMM realiza gestiones para dar seguimiento a cada caso.

Para finalizar, la ciudadana Esther Ferrusca de Santiago, beneficiaria de este apoyo, agradeció en nombre de todas las mujeres del municipio la oportunidad que se les ha brindado con este apoyo, para realizarse la mastografía, lo cual es un proceso importante ya que siendo conscientes y realizándose este proceso periódicamente, dijo, “lograremos sentirnos seguras físicamente y además de detectar a tiempo alguna anormalidad”.