Municipio de Querétaro convoca a integrar el Gabinete Juvenil

Por Redacción

Del 12 al 30 de mayo, el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro invita a jóvenes de 18 a 25 años que estén interesados en participar en la conformación del Gabinete Juvenil 2022.

Se trata de un espacio diseñado para su participación, diálogo e innovación, al que se destinará una bolsa de 10 millones de pesos para el desarrollo de proyectos encaminados a la construcción de “la ciudad que queremos”.

María del Carmen Presa Ortega, regidora presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, dio a conocer que la iniciativa se desarrollará sobre tres ejes, bajo los cuales los jóvenes conocerán la operación interna de la administración municipal, diseñarán propuestas y harán proyectos mediante el esquema de presupuesto participativo.

“En Querétaro las y los jóvenes tenemos voz, y esta voz será escuchada para que juntos construyamos la ciudad que queremos y un mejor futuro para nosotros y para nuestras familias”, dijo.

Sara Elena Urbiola Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que el Gabinete Juvenil, que ejercerá entre junio y diciembre de 2022, y la instalación de un Comité de Seguimiento de esta Generación, los jóvenes podrán impulsar su liderazgo político y desarrollar espacios de diálogo sobre sus necesidades e intereses.

La convocatoria puede ser consultada en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud (https://www.facebook.com/imjuq), que entre otras cosas requerirá de las y los jóvenes el llenar formato de inscripción, contar con identificación oficial, comprobante de domicilio del Municipio de Querétaro y una carta de motivos.

Acompañaron este anuncio la secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Virginia Hernández; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; y el coordinador de Asesores y Vinculación Interinstitucional, Miguel Parrodi Espinosa.