Municipio de Querétaro invertirá mil 59 MDP en 117 obras para las siete Delegaciones

Por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Plan de Obra Anual para el 2022, el cual contempla 117 acciones que representan una inversión de mil 59 millones de pesos para las siete Delegaciones.

Este Plan, aseguró Luis Nava, se ha hecho con la voz y participación ciudadana, lo que garantiza obras útiles para la vida diaria de las y los queretanos, como son parques, infraestructura hidráulica, mejores vialidades y espacios deportivos y culturales.

“Y como el futuro se diseña y no se improvisa, es que se desarrolló este plan, escuchando y atendiendo a la ciudadanía, ya que ahí se reflejan las necesidades inmediatas de la población, y a una visión estratégica a largo plazo, contemplando el crecimiento y las necesidades futuras de nuestro municipio”.

“Son más de mil millones de pesos los que vamos a invertir en este plan, con más de 100 acciones, de las cuales 80 se van a realizar el primer semestre con más de 700 millones de inversión, priorizando, como hemos visto, la infraestructura social y el mantenimiento vial, en los que se invertirán más de 450 millones de pesos”, dijo el alcalde.

Entre las acciones destacan: la reconstrucción de vialidad e infraestructura de la calle Corregidora, de Avenida Zaragoza a 16 de septiembre, con una inversión de 50 millones de pesos; la construcción de un complejo dinámico en San Pedrito Peñuelas, con una inversión de 30 millones de pesos.

También el dique de regulación pluvial en Menchaca, de 8 millones de pesos; la construcción de la Casa de Cultura Félix Osores en Exhacienda Santa Ana, en la que se invertirán 11.2 millones de pesos; y una tercera etapa de renovación y complemento de alumbrado público en varios puntos del municipio por 60 millones de pesos.

Finalmente, Luis Nava explicó que durante el primer semestre del año se realizarán 80 acciones con una inversión de 735 millones de pesos, mientras que el segundo semestre se trabajará en 37 acciones por 323 millones de pesos.

En total, para el primer semestre del año, son 31 acciones de infraestructura social, 13 de mantenimiento vial, cuatro de infraestructura educativa, tres obras emblemáticas, seis acciones de obras pluviales, tres de obras de movilidad y 13 acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“En Querétaro imaginamos, planeamos y construimos la ciudad que queremos y lo hacemos en equipo, trabajamos todos juntos para construir ese Querétaro mejor, cuenten conmigo y todo el equipo de trabajo porque estamos para servirles, muchas gracias por la oportunidad de trabajar para todos ustedes”, concluyó Luis Nava.

Durante la presentación, el alcalde estuvo acompañado de Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, en representación del gobernador Mauricio Kuri González; el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lambarri; miembros de su gabinete; regidoras y regidores del Ayuntamiento; la diputada local Beatriz Marmolejo; así como representantes de Cámaras Empresariales y Colegios, Delegaciones y asociaciones vecinales.