Ocho luchadores queretanos participarán en Campeonato Panamericano

Por Redacción

Ocho atletas queretanos, entre ellos Alexis Olvera y Luis Rivera, viajaron a Acapulco, Guerrero, para participar del 5 al 8 de mayo en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas.

Esta será la primera competencia de selección mexicana mayor en esta disciplina, con la que se inicia el proceso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, informó el INDEREQ.

Los gladiadores que participarán son: Fátima Rojas (50 kg), Karla Acosta (53 kg), Atzimba Landaverde (65 kg), María Guadalupe García (72 kg), Alexis Olvera (70 kg, estilo libre), Carlos López (97 kg, estilo libre), Samuel Gurría (60 kg, estilo greco), y Luis Rivera (97 kg, estilo greco).

Las actividades inician el jueves 5 de mayo con las competencias de Samuel Gurría y Luis Rivera; para el viernes 6, las luchadoras Morelia Landaverde y María Guadalupe García entrarán en acción. El sábado 7 competirán Fátima Rojas y Karla Acosta, y para el domingo 8 de mayo concluyen las competencias Alexis Olvera y Carlos López.

Los atletas estuvieron concentrados en el Comité Olímpico Mexicano, donde entrenaron con los demás miembros de la selección mexicana mayor. “Dicho campeonato da cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023”, señaló el entrenador Juan Carlos Linares.