Participarán 49 países en el Festival de Comunidades Extranjeras

Por Redacción

Del 26 al 29 de mayo, el Querétaro Centro de Congresos será sede del XIV Festival de Comunidades Extranjeras, una iniciativa que reúne artesanías y muestras gastronómicas de 49 países que tienen presencia en Querétaro a través de sociedades de residentes.

En la presentación de la edición 2022, la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, destacó que entre los objetivos del festival está generar un ambiente de fraternidad y sociabilización entre países, además de disfrutar en un solo lugar la riqueza y diversidad cultural de las naciones.

“Este festival tiene el objetivo de que todas las personas que han migrado de otros países para echar raíces en Querétaro, puedan compartir con nosotros sus tradiciones, su cultura; puedan mostrar todo eso de lo que están orgullosos de sus países de origen”, expresó.

Alejandra Iturbe informó que se espera la asistencia de 40 mil personas durante el festival. El costo de los boletos será de 45 pesos en efectivo y 50 pesos al realizar el pago con tarjeta, y se podrán adquirir en los puntos de venta de E-Ticket.

En esta edición el Festival de Comunidades Extranjeras se contará también con 57 presentaciones artísticas, 38 stands gastronómicos y 29 stands artesanales. Los asistentes deberán portar obligatoriamente el cubreboca, así como seguir los protocolos de seguridad sanitaria.