Queretano logra clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por Redacción.

El queretano Daniel Urquiza logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en mayo de 2023 en San Salvador, uno de los eventos deportivos más importantes en el ciclo rumbo a París 2024. Daniel logró el pase en la modalidad de tiro deportivo en la prueba de pistola de aire 10 metros.

 

Urquiza participó en el Campeonato Centroamericano en Guatemala, evento que otorgó plazas para la justa centroamericana, el tirador obtuvo su clasificación luego de ganarle en la final, al campeón panamericano de Lima 2019 y que ha participado en 3 Juegos Olímpicos, el cubano Jorge Grau.

 

En 2018, Daniel participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla donde obtuvo 2 medallas de oro y un bronce, por lo que ahora volver estar clasificado para dicha justa, conlleva una gran responsabilidad y sobre todo buscará clasificarse a Juegos Olímpicos de París 2024.

 

“Es un compromiso y un gusto poder seguir representando a México en cualquier justa deportiva y con esto nos compromete un poco más a refrendar los resultados de Barranquilla o en este caso, con este nuevo campeonato que logramos obtener, más que presión solamente nos demostró la capacidad que tenemos y lo que podíamos lograr”, señaló el atleta.

 

Para esta competencia, el tirador recibió el apoyo total del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ). Además de la prueba en la que se coronó, participó en pistola de aire 10 metros por equipo, en la que obtuvo el segundo lugar junto a otro representante mexicano.

 

 “Quienes me apoyaron al 100 % fue el INDEREQ, próximamente tendré una reunión con Calidad para el Deporte para plantear cuál será la estrategia para poder creciendo este resultado”, concluyó.