Realizarán reapertura del Parque Bicentenario con carrera canina

Por Redacción

El próximo domingo 3 de julio, con la segunda edición de la carrera canina P-Run, se realizará la reapertura del Parque Bicentenario, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

La inscripción será gratuita para hasta 600 corredores y 300 mascotas, donde además de disfrutar el espacio ubicado en Santa Rosa Jáuregui, se seguirá fomentando la práctica deportiva y el bienestar animal.

“Será un evento 100 por ciento familiar, donde vamos a reconocer el cuidado responsable de nuestras mascotas. Esta carrera P-Run es para que tu familia y tus mascotas vivan mejor, más unidas, saludables y con mejor calidad de vida en la ciudad que queremos”, destacó Luis Nava en conferencia de prensa.

Tras dos años de suspensión de la carrera canina a causa de la pandemia por el COVID-19, Luis Nava informó que este esfuerzo marcará la reapertura del Parque Bicentenario, que ahora será con acceso gratuito para todas y todos los queretanos y además en modalidad pet friendly, por lo cual se delimitarán áreas de convivencia para los visitantes y sus mascotas.

La segunda carrera P-Run 2022, organizada por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, convoca a los interesados a participar en las modalidades: Corre, Trota o Camina, en rutas de siete kilómetros mixto, con perro o sin perro; o cinco kilómetros mixto, con perro o sin perro; y con cupo limitado a 600 corredores y 300 caninos.

Para la inscripción a esta P-Run 2022, los interesados en participar con sus mascotas deberán presentar un “pase azul” que acredite su condición física, carácter amigable y cuadro de vacunación completo, mismo que podrán obtener de manera gratuita y con previa cita en alguna de las tres unidades de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Querétaro (Unidad de Cuidado Animal, Unidad de Control Animal y la Unidad de Protección Animal).

La entrega de kits se realizará el sábado 2 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, donde paralelamente se realizará una jornada de bienestar animal con servicios de esterilización, vacunación, módulos de adopción, exhibición canina e instalación de stands con patrocinadores y representantes de asociaciones protectoras de animales.

También estuvo presente en este anuncio el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, y el director general del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.

Para mayores informes sobre la carrera, se puede recurrir al sitio: https://municipiodequeretaro.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/CONVOCATORIA_FINAL_PRUN.pdf