Realizaron la Primera Ola de Reforestación en El Marqués

Por Redacción

Con la plantación de más de 60 árboles y actividades deportivas en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Griega, el municipio de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), en colaboración con la asociación “Empoderamiento de una Vida Verde” (EDUVV) y la empresa GEN Industrial, realizaron la primera “Jornada de Reforestación e Integración Comunitaria y Deportiva”.

Lo anterior con la finalidad y necesidad de reforestar la demarcación para frenar la pérdida de ecosistemas y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta, por lo que el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, agradeció la participación de las empresas, personal de la dependencia y a los ciudadanos por sumarse a los trabajos de reforestación y conservación del espacio deportivo.

“Agradezco su compromiso y su buena voluntad a cada uno de ustedes en llevar a cabo actividades como éstas que dejan huella en favor de nuestro municipio. Hoy nosotros como Instituto estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con empresas y asociaciones que contribuyan a tener un municipio más verde y sustentable”, puntualizó Martínez Coronel.

Finalmente se llevó a cabo una clase fitness y un partido de futbol, en el que participaron ciudadanos, colaboradores de la asociación y empresa, así como personal del INDECU.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la asociación EDUVV, Tamara Soriano; el gerente general de GEN Industrial, Miguel Ángel Íñiguez, así como el director del Deporte en el municipio, Jonatan Mendoza Ugalde.