Recibe la UAQ apoyo para construcción del área de Quirófanos

Por Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá 2.5 millones de pesos, producto de la gestión de recursos con la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, para la construcción de la siguiente etapa del área de Quirófanos de la Clínica del Servicio Universitario de Salud Santa Rosa Jáuregui.

Por tal motivo, la rectora de la Institución, Teresa García Gasca, acompañada por Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, mostró parte del trabajo que se ha desarrollado en torno a esta importante área de la Clínica a Luis Alfonso Coronel Olivo, director de Proyectos de Infraestructura de la Comisión Estatal de Infraestructura.

La rectora recalcó la importancia de esta Clínica y la necesidad de que crezca en servicios y atención a la población, por lo que contar con este recurso para los quirófanos es fundamental para avanzar en este tema.

Por otra parte, Francisco Xavier López López, coordinador Administrativo de la Clínica UAQ en Santa Rosa, aseguró que se trabaja en los ejes de infraestructura y equipamiento, por lo que es positivo que haya disposición de otras autoridades para colaborar con estas obras.

“Es un proyecto muy importante que va a impactar en la vida de muchas personas de la Delegación de Santa Rosa y va a llegar más allá (…) se busca darle a la gente un servicio de alta calidad a costos accesibles”, indicó el responsable del espacio.

Mientras tanto, la legisladora local Beatriz Marmolejo, estableció que la intención de la UAQ es ampliar los servicios que brindan en esta zona, “dada la ubicación geográfica, la complejidad para que la población asista a otros espacios que brindan el servicio, con una atención oportuna y accesible en costos”.

“En estas alianzas de las que hemos venido hablando, también el sector salud pueda potenciar lo que ya tenemos aquí en Santa Rosa Jáuregui”, puntualizó Marmolejo Rojas.