Rescindieron contrato a empresa que construía dren pluvial

Por Redacción

Por tener un atraso de obra que nunca se recuperó, derivado de problemas económicos al interior de la empresa, autoridades municipales rescindieron el contrato a JMM que construía la primera etapa del dren pluvial en la colonia El Pedregal de Santa Rosa Jáuregui.

Al abordar este día el tema de las obras pluviales, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que la segunda etapa del dren está totalmente concluida.

“La otra estamos en una rescisión de contrato con el contratista que tenía la obra; sin embargo, ya estamos elaborando, o sea la ley me permite que mientras se lleve a cabo esta rescisión de contrato, pueda reactivar un nuevo contrato de obra, hacer un concurso de la misma para poder terminar”, expresó.

“Ahorita ya estamos haciendo lo propio para poder iniciar ese concurso de obra y poder llevar a cabo esta terminación de la misma”, manifestó López Castillo.

“Estamos haciendo legalmente todo lo procedente, ustedes saben que a pesar de que ganan los contratistas, tienen una solvencia económica, tiene todo un respaldo la empresa que trabaja, no todas nos quedan bien y este fue el caso, pero estamos emprendiendo todas las acciones legales y nuestro compromiso es culminar la obra al 100 por ciento y lo estaremos trabajando este año también”, puntualizó la funcionaria.

Al iniciar la conferencia de prensa, la funcionaria apuntó que el dren pluvial El Pedregal tiene como propósito mejorar la capacidad hidráulica del dren “El Arenal” para conducir de manera adecuada los escurrimientos producidos en la zona.

La inversión es de 30.75 millones de pesos, y la etapa 1 consiste en 506 metros lineales de construcción de dren, mientras que la etapa 2, ya concluida, incluyó 333 metros lineales de recubrimiento de talud y plantilla de concreto, así como un puente vehicular en la calle Privada Zaragoza.