SRJ, con potencial para ser municipio, señala diputado

El diputado local del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, manifestó que Santa Rosa Jáuregui tiene las características y el potencial necesario para convertirse en municipio, por lo que dijo respaldar el anhelo ciudadano de sus habitantes para lograrlo.

“Santa Rosa Jáuregui puede ser municipio tanto por sus características sociales, demográficas y económicas, como por su potencial; además de ser el camino para dar seguimiento puntual a las demandas ciudadanas que suelen ser ignoradas por el Municipio de Querétaro”, expresó el legislador queretano.

Hugo Cabrera detalló que la petición de que sea un municipio, y no una delegación, ha sido presentada en cuatro ocasiones a lo largo de 84 años, además de que cuenta con un territorio de 367 kilómetros cuadrados, que se caracterizan por el contraste, pues en una parte existe una zona dedicada al comercio y al campo con elevados niveles de pobreza y, en la otra, está el desarrollo inmobiliario.

“Estamos convencidos de que la delegación tiene las características para ser municipio, en el país todos los años se conforman nuevos municipios de acuerdo a las necesidades sociales; se estima que en Santa Rosa Jáuregui hay 101 mil habitantes y tiene tres universidades”, expresó el legislador.

El diputado local manifestó que constituir a Santa Rosa como un municipio, es la ruta para que alcance mejores niveles de calidad de vida y tener mayor independencia financiera, social y política, además de aumentar su infraestructura y sus niveles de desarrollo social.