Supervisaron obras de mejoramiento urbano en Reforma Agraria

Por Redacción

Con el propósito de consolidar obras de infraestructura que propicien el desarrollo socioeconómico y la movilidad, el gobernador Mauricio Kuri González supervisó el avance de los trabajos de mejoramiento urbano que se ejecutan en la colonia Reforma Agraria del municipio de Querétaro.

En estas labores se destinan 22.6 millones de pesos de recursos estatales, acciones en beneficio de mil 100 habitantes de la zona.

“Este tipo de obras… son las que verdaderamente cambian la vida de las y los queretanos… aquí la responsabilidad y la obligación que tenemos como gobierno es pedirles que sea lo más rápido, lo menos difícil para las vecinas y para los vecinos, y me da mucho gusto que Luis Bernardo también se esté rifando y que esté metiéndole lana también a la zona”, manifestó.

De la misma forma, Mauricio Kuri escuchó las principales solicitudes y demandas de las y los vecinos de la Reforma Agraria, quienes además le expresaron su agradecimiento por invertir en estas obras.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, precisó que resultado de un trabajo conjunto con las y los ciudadanos, a través de la instalación del Comité de Vecinos, se determinó los trabajos prioritarios a ejecutar en la zona, los cuales consisten en la rehabilitación de nueve mil 184 metros cuadrados de pavimento empedrado empacado en mortero, en una longitud de mil 23 metros.

Detalló que se instalará pavimento de concreto hidráulico de dos mil 348 metros cuadrados; además dijo, se sustituirá la infraestructura de agua potable de mil 135 metros, así como de mil 259 metros de drenaje sanitario, se intervendrá el drenaje pluvial en 100 metros, se construirán dos mil 436 metros de guarniciones y tres mil 718 metros cuadrados de banquetas; también se instalarán 49 bolardos y 49 piezas de señalamiento vertical.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, resaltó la coordinación con el Estado para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Luis Nava informó que en los últimos tres años se han realizado obras complementarias en la zona como: mantenimiento vial en la calle Antonio Ancona, desde Av. Las Américas hasta Chabacano; al igual que la calle Antonio Carranza, del tramo de Antonio Ancona a Miguel Alardín; así como la renovación y complemento de alumbrado público, “para que junto con el Gobierno Estatal construir la ciudad que queremos”.

Además, el alcalde anunció a los vecinos la rehabilitación de la Unidad Deportiva José Ma. Truchuelo, con la construcción de varias canchas nuevas que abonarán al fortalecimiento del tejido social y en el fomento de una vida saludable mediante la actividad física.

“Queremos que las familias puedan tener espacios muy dignos, y que los jóvenes se entretengan en otras cosas, menos en los vicios, y por eso los vamos a invitar a todas y todos ustedes a esta rehabilitación que hagamos de estos espacios para que juntos podamos lograr, pues ese dicho que dice, mente sana en cuerpo sano”, concluyó.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el secretario Particular del gobernador, Josué Guerrero Trápala; la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo; el director general del IFEQ, Fernando Orozco Vega; la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo; la presidenta del Comité de Obra, Claudia Arteaga; el secretario del Comité de Obra, Alfonso Torres Carrillo.