Vecinos se quejan por paso de camiones materialistas

Por Redacción

Vecinos de la calle Ezequiel Montes de la comunidad de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, expresaron su inconformidad porque, desde hace unas dos semanas, varios camiones materialistas pasan por la vialidad para llegar al lugar donde cargan tepetate.

“De hace dos semanas para acá, sin previo aviso, empezaron a pasar camiones con carga; en esta calle hay muchos niños, hay caballos, hay ganado, no nos avisaron y esta situación nos afecta bastante porque la molestia es todo el día”, expresó una mujer que vive en la vialidad.

Señaló que los vehículos generan polvo y ruido, principalmente, “he contado hasta 19 camiones que pasan en un ratito, y el único día que estamos más o menos tranquilos es el domingo”.

Pidieron a las autoridades correspondientes intervenir para que desvíen el paso de los vehículos por otra calle o camino, donde no se afecte a las personas que viven en esa parte de Buenavista. “Y si van a tomar este tipo de decisiones, al menos deben de consultar a los vecinos”, estableció.

El señor Piedad Yáñez también manifestó su queja, “porque todo el día pasan y hacen un tierrero… La solución es que los camiones pasen por otro lado, en ninguna parte los dejan precisamente por los problemas que ocasionan”.

“Pasan desde las 6 de la mañana y terminan hasta las 7 o 7:30 de la tarde… Ya no tenemos tranquilidad, incluso para lavar ropa, esta queda igual de empolvada”, manifestó una joven mujer, quien apuntó que el comisariado ejidal dio la autorización para que las tolvas pasaran por la calle.

“Comentan que nosotros firmamos, pero nadie firmó, nadie estuvo de acuerdo, de hecho ni nos avisaron”, indicó al tiempo de agregar que “el señor de los caballos traía a sus nietos y bisnietos jugando aquí afuera, yo sacaba a mi hija en un carrito y una motito que tiene, y con las tolvas ya no se puede”.

“Estábamos tranquilos en esta calle, entrábamos y salíamos a la hora que queríamos”, puntualizó la señora Gaudencia Jiménez, quien pidió el apoyo de las autoridades para solucionar este problema.